miércoles, 21 de abril de 2010

"¡Nuestra Campaña en la Escuela!"



Gracias a todos por sus comentarios, nuestro proyecto a concluido... pero no por eso dejaremos de poner nuevas entradas con divertidas ideas para alegrar nuestra nutrición, aparte de que les daremos algunos secretillos para mantener su peso ideal y tener una figura excelente para ahora que vienen las vacaciones!...




No dejen de visitarnos y dejar su opinión... y recuerden:




"Nutre tu Cuerpo.... Sana tu mente!"



A continuación se presentan algunas fotografías para que vean cómo fue nuestro proyecto en el colegio:


Iniciando nuestra campaña!

martes, 13 de abril de 2010

**El Arco iris en tu plato** =)



Debemos de comer 5 raciones de frutas y verduras frescar todos los días, sino que ademas es aconsejable alternar los distintos tipos para beneficiarnos de las propiedades de cada uno.
Una manera muy divertida de animar a los más pequeños a probar las diferentes frutas y verduras consiste en servírselas atendiendo a sus colores. Éstas son las combinaciones más saludables:

•VERDE. Utiliza los alimentos verdes (judías verdes, ajetes, brécol, kiwi...) para suavizar un plato principal muy condimentado. Contienen luteína (buena para la vista), potasio, vitaminas C y K y ácido fólico.

•NARANJA. Zanahoria, calabaza, naranjas, mandarinas, melocotones... Perfectos para resaltar platos demasiado sobrios, ya que alegran, acaparan la atención y dan energía. Son ricos en betacaroteno, vitamina C, potasio y ácido fólico (vitamina B9).

•AMARILLO. Limón, pomelo, piña, plátano... Estos alimentos inspiran positivismo, fuerza y alegría y además dan un toque exótico a los platos. Su contenido nutricional es muy similar al de los alimentos naranjas.

•ROJO Y ROSA. Contribuyen a fortalecer el corazón y potenciar la memoria. Los tomates y los pimientos rojos sirven para completar un plato principal, y la sandía y la granada ayudan a digerir mucho mejor las comidas copiosas. Los alimentos que tienen estos colores son abundantes en licopeno y vitamina.

•BLANCO. Coliflor, calabacín, cebolla, patata, melón... ¡Qué buenos resultan como guarnición! Ricos en potasio, mantienen la tensión a raya.
Consigue que disfruten y jueguen mientras comen.

lunes, 12 de abril de 2010

Nuestra Nutrición



Primero, hablaremos un poco sobre lo que es la nutrición para ir adentrandonos al tema.


La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud.



Pero ahora la pregunta es, ¿te estarás alimentando sanamente?.



Si crees que comer comida chatarra como lo son las papas, dulces, chocolates, etc. es saludable... pues estas en lo incorrecto.



De todos es sabido el dicho que una persona es lo que come. Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por una deficiente nutrición, ya sea en cantidad, por exceso, o defecto , o por mala calidad. Algunas de estas enfermedades son:
  • Anemia
  • Aterosclerosis
  • Algunos tipos de Cáncer
  • Diabetes Mellitus
  • Obesidad
  • Hipertensión Arterial
  • Bulimia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • Vigorexia

Una cosa que hay que recordar es que "el dejar de comer" no significa bajar de peso, sino ¡al contrario! aumentas mas ya que como tu cuerpo necesita azucares o grasas para que los sistemas de tu cuerpo funcionen perfectamente y no las puede extraer de los alimentos busca la manera de extraerlos con la grasa que se almacena y produce aún mas.

También la mala nutrición provoca "Daños Bucales", debido a que en el momento en que el cuerpo deja de recibir los nutrientes necesarios para la renovación de los tejidos, su boca se vuelve mas suceptible a las infecciones.....


Ahora dime...¿ Te gustaría sonreir con los dientes destrozados y con un mal aliento?, ¿ Te gustaría besar a tu novio(a) con un aliento asqueroso? ... Si, asqueroso, por que no hay otra palabra mas que eso. Entonces piensa... ¡tu mala alimentación te puede afectar hasta en tu vida social!


Por eso te invito a que si tienes algun problema de nutrición, consultes a un nutriologo que te dará una dieta adecuada para mantenerte estable y con una salud perfecta!